martes, 6 de julio de 2010

APRENDER CON IMAGENES.


Cabe señalar que la comunicación visual, la podemos definir como todo lo que ven nuestros ojos; es decir, como toda imagen tiene un significado de acuerdo al contexto donde se ubique o se centre.

Estoy convencida de que es un componente importante dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que forma parte del proceso comunicativo. Además de que nos ayuda a que nuestros alumnos se interesen más en la clase, se motiven y por ende, se pueda llegar al logro de las competencias que propone la RIEMS.

La comunicación visual es un recurso en donde se integran conocimientos, conceptos y tecnología. Por ello, es importante la utilización de imágenes en los diversos campos del conocimiento.

En la actualidad, es más fácil que el educando aprenda a través de esta estrategia didáctica, porque puede acudir a los medios computacionales, para explorar el mundo mediante dibujos e imágenes que de una u otra manera este le dará una interpretación significativa de acuerdo al contexto en que se desarrolla y lo que pretende alcanzar en el transcurso de su vida.
 
Free Blogger Templates Blogger Styles