domingo, 13 de junio de 2010

¿CÓMO ENSEÑAR LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA?

Es sabido que la asignatura de Lectura Expresión Oral y Escrita, es fundamental para el desarrollo del ser humano, por lo cual el docente debe de estar comprometido con su práctica educativa, para lograr que los procesos de comunicación oral y escrita se desarrollen tal como lo propone la RIEMS.
Desafortunadamente, consideró que desde que el alumno ingresa a nivel básico no comprende justamente los contenidos necesarios, ya que esto se ve palpablemente al llegar a nivel MS, lo que hace pensar, y de eso estoy segura, que existe una gran desvinculación de aprendizajes entre cada una de las etapas escolares que el educando ha cursado. Situación que dificulta que a los alumnos se apropien de los conocimientos que transmite el docente.
Es aquí, donde este debe de asumir el papel de mediador con responsabilidad, y que aplique las estrategias metodológicas idóneas que permitan el logro de las competencias.
Por tal razón, debemos de implementar la enseñanza utilizando un método constructivista, además aplicar estrategias de enseñanzas que conlleven al alumno a su aprendizaje significativo, involucrarlo de la misma manera en la enseñanza por proyectos, y que aplique los recursos tecnológicos educativos, que en estos tiempos están cobrando fuerza en su preparación académica.
No me cabe la menor duda, que las acciones anteriores llevarán al alumno a ser mejores profesionistas, más productivos para la sociedad.



1 comentario:

  1. Saludos compañera:
    No dejas de sorprenderme con tu blog, te felicito.
    Un fuerte abrazo virtual

    ResponderEliminar

 
Free Blogger Templates Blogger Styles