miércoles, 5 de mayo de 2010

MI AVENTURA DE SER DOCENTE

El comentario, del maestro José Manuel Esteve, considero que acertadamente precisa, al expresar que el docente aprende por ensayo y error, y con el transcurso de su vida laboral va adquiriendo su propia identidad profesional. Además es muy explícito, cuando nos habla de que el profesor debe ser humano y tratar a sus alumnos considerando sus necesidades del saber, debe entenderlos, sentirlos y motivarlos a que estos crezcan como persona.

Éste Pedagogo, acertadamente expresa que como docentes debemos promover inquietud en los alumnos hacia los conocimientos, de manera que se logren aprendizajes significativos, por lo cual debemos ser, creativos e innovadores, para poder organizar el desarrollo de la clase.

También coincido con él, que existen dos herramientas fundamentales: el razonamiento y el diálogo, las cuales cuando son utilizadas adecuadamente logran una mejor comunicación con los educandos.

Otro comentario que considero importante, es que el profesor se sienta orgulloso de su trabajo, y este cumplido puede darse, cuando el docente domine los conocimientos y tenga pasión para comunicarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Blogger Templates Blogger Styles