miércoles, 5 de mayo de 2010

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Me siento muy satisfecha por el trabajo que realizo promoviendo la Educación de los alumnos y pienso que estoy poniendo un granito de arena para lograr la transformación de la vida de estos jóvenes para que se puedan desarrollar efectivamente en la Sociedad.

En ocasiones me siento insatisfecha, no por mi labor, sino que hay personas que no hacen carrera en la institución y sin embargo reciben muchos beneficios, se les otorgan las mejores claves entre otras ventajas pero yo no desisto en seguir preparando a mis alumnos y me dedico a hacer de la mejor manera posible mi trabajo, porque considero que ser maestro a ser responsable de todas las acciones del proceso enseñanza-aprendizaje que se me han encomendado.

De igual manera, como docente tenemos que estar en continua comunicación con los compañeros maestros del plantel, para que nos comenten como viven la práctica docente, que experiencias satisfactorias han logrado en el transcurso de su vida educativa; ya que la razón más fuerte de ser docente es brindar al alumno conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para su desarrollo como persona para que se pueda integrar a la sociedad y hacer de ella, un espacio cada día más humanista y con mejor justicia social.

El profesor entregado debe activar modelos educativos innovadores, que sean capaces de transformar, que evitan la reproducción y apliquen la teoría conjuntamente aunado a la práctica para hacer más significativos los aprendizajes, por ninguna circunstancia olvidar que la educación tiene por objeto la formación integral del individuo y es aquí en este proceso donde efectivamente forma y se define como persona.

Los procesos de enseñanza no pueden quedarse fuera del rubro educativo, puesto que estos son los que transmiten conocimientos de cualquier área del saber pero para que se apliquen con éxito debemos estar inmersos en el principio básico respecto a la formulación de la motivación consistente en la estimulación de un sujeto para que este ponga en actividad sus facultades.

Es claro que el aprendizaje es parte de la estructura de la educación y que se logra por medio de estrategias de enseñanza.

Entonces para terminar preciso, que como docente debo implementar todos los recursos didácticos-pedagógicos para desarrollar en los alumnos las competencias idóneas para estimular a su preparación personal y profesional y que pueda reflejarlos en los diversos entornos sociales en donde este interactúa.


1 comentario:

  1. Hola Francisca, Pienso que las injusticoas pasan en todos lados, hay quiene trabajan y hay quienes no y son privilegiados pero en fin los alumnos no se tienen la culpa y no hay que abandonarlos, y como dices la comunicación entre los docentes es importante por que también uno aprende de las experiencias de otros.

    ResponderEliminar

 
Free Blogger Templates Blogger Styles